Gallegos por el mundo

Éxito de los pilotos gallegos en la 2ª prueba del X Campeonato Social Ibérico Karting Cabañas Raras

 

En casi todas las mangas se produjeron victorias de los pilotos gallegos desplazados a Cabañas Raras. Es cierto que la participación ha bajado terriblemente desde el año pasado, incluso ha bajado desde la primera prueba a esta hasta tener tan sólo 44 inscritos, por desgracia un récord negativo para este prestigioso campeonato.

 

Entre los alevines, aplastante victoria de nuevo del joven valor gallego Oliver Rodríguez, haciendo la pole y dos victorias sin paliativos, aunque las prestaciones de las segundas mangas no tienen nada que ver con la de la primera. En esta segunda prueba, el santiagués Josito Lamela hizo un segundo y tercer puesto que le consolidan en la tercera prueba del campeonato.

 

De los cadetes hay que destacar al joven Javier Cobián, que vuelve a la senda del triunfo con un primer puesto y un segundo en esta prueba, que le hacen estar de 3º en el campeonato justo por detrás de Daniel Fernández, que no tuvo el ritmo de otras ocasiones, y por delante de Brais Peixoto. Meritorios los dos cuartos puestos de Roberto Lamas. Cadete es la categoría con más participantes, 15.

 

En KF2, el ourensano Rubén Rodríguez volvió a ganar las dos mangas, por lo que es el único piloto, junto con Oliver Rodríguez, que ha ganado todas las carreras en las que ha participado.

 

En K125, Ismael Santamaría ha demostrado por qué es el vigente campeón gallego y ha dejado el sello de la escuela de karting de Serra de Outes, con unas prestaciones impresionantes con las peores condiciones de pista. Su victoria y segundo puesto le permiten tener claras opciones al campeonato final.

 

 

Copa de Campeones

 

Hugo Caride con muchos problemas mecánicos

 

Durante el fin de semana del puente de la Constitución, se celebró en el Karting Club El Vendrell la VIII Copa de Campeones de Karting. En la categoría cadete tan sólo participó el Campeón Gallego 2008 como premio a su victoria en el certamen regional. Aunque en un principio el premio era participar en la carrera “dentro de la estructura del equipo Genikart”, finalmente el equipo para el que corrió Hugo fue MDC Racing.

 

hc

 

Hugo Caride es un piloto completísimo, con un alto nivel de competitividad, dotado de una muy buena técnica y aderezado con una garra que le hace sacar lo mejor de él en cada momento. Hugo ha tenido muchos, demasiados, problemas en esta prueba, posiblemente debido a la falta de una planificación adecuada por parte del equipo que le ha impedido rayar a su mejor nivel, al nivel que tiene todo un Campeón Gallego. El hecho de encontrarse con una pista que tenía mucha goma no debería de implicar que Hugo estuviese tan distanciado de sus rivales, estando a más de 3 segundos del primero de su warm-up, por ejemplo, y no tener la más mínima opción de clasificarse para la pre-final. Durante todo el fin de semana tuvieron problemas en el motor y esto hizo que fuese un duro trago para el campeón Caride. Lo mejor, la experiencia de correr una prueba de este tipo, con tanta gente y tanta goma en pista. Por otro lado, la familia, sobre todo su padre, tuvieron una visión muy distinta de la habitual de una carrera de Hugo.

 

 

Presentación del equipo oficial Rotax del Kartodromo de Viana

 

José Manuel (Pikachu) y Álvaro Vila (Iceman), a conquistar Portugal

 

El pasado viernes día 5de Diciembre en el PIZZA MOVIL del Centro Comercial Gran Via de Vigo, se presentaron los pilotos vigueses D. Jose Manuel (PIKACHU) y D. Alvaro Vila (ICEMAN), haciendo la presentación del Equipo Oficial Rotax del Kartodromo Internacional de Viana do Castelo para la temporada 2009, en la cual participarán en la categoria Júnior. Competirán, entre otros, en los prestigiosos Campeonatos Trofeu do Minho, Final Nacional Rotax, Final Iberica, etc.. Asimismo, estos dos pilotos, que contarán con el apoyo incondicional durante toda la temporada del Kartodromo de Viana y su equipo de mecanicos, tratarán de luchar por alguna de las plazas que dan acceso a las Grandes Finales Mundiales Rotax en su categoria. En la jornada del sábado acudieron a la cita de Campeones en el Circuito Go-Kart de Porriño. Os mostramos algunas fotos de la anterior fiesta celebrada en el conocido Pub Malakita, en la c/Gran Via de Vigo

 

p9062507

 

p9062513

 

p90625251

 

Daniel Fernández en Italia

¡Objetivo conseguido!

En el napolitano circuito internacional de Sarno, se ha disputado el XIII Trofeo Internacional Ayrton Senna, en el que ha participado Dani Fernández Stefanutto. La experiencia ha sido todo un éxito total para el equipo.

sarno-057

 

Al principio la climatología les jugó una mala pasada, ya que mientras en España estaba nevando por todo el país, ellos estaban en mangas de camisa, hasta que la noche del viernes un vendaval  destrozó la carpa y casi el kart. Una vez resueltos los problemas de la carpa, el equipo empezó a entrenar en mojado. Los entrenamientos fueron bastante bien, con menos de 1 segundo de diferencia con los favoritos. Al día siguiente, el sábado, sigue la pista mojada y gracias al buen hacer de Dani y su mecánico, consiguen quedarse a menos de 2 décimas de los mejores tiempos. Dani está tremendamente tranquilo, como en él es habitual, sabiendo que no existe presión alguna sobre él, tan sólo rodar en la pista nueva y que lo haga como él sabe.

 

sarno-032 

Llego el turno de los cronometrados oficiales y al equipo, ya en el parque cerrado y con las ruedas por montar, le asaltan las dudas. Ha dejado de llover, la pista está resbaladiza y todos los pilotos, excepto tres, salen con seco. Daniel salta a pista, después de esperar un buen rato, con ruedas de seco. Al cabo de media vuelta empezó a diluviar, por lo que no pudo ni completar un giro con la pista medianamente seca. Por este motivo Dani hizo 17º en entrenos de un total de 33 pilotos.

 

En la primera carrera, Dani sale muy bien y a mitad de carrera se pone de decimoprimero, pero faltando una vuelta para el final, un buje del eje trasero se le mueve hacia dentro y pierde velocidad, por lo que tres pilotos lo adelantan en esta vuelta. El equipo estaba muy contento con la actuación y el resultado, pero en el pesaje hubo un problema ya que, incomprensiblemente, le faltaban 400 gr. para llegar al peso mínimo. Se debió de producir un error con los pesos, pues al acabar la manga de entrenos pesaba 5 de más y se retiraron 4, pero algo debió de suceder. El resultado fue la descalificación y salir de último en la siguiente carrera.

 sarno-068

 

En la segunda carrera, partiendo de último, a Dani sólo le quedaba hacerlo lo mejor posible y aprender con la remontada. Dani hizo un trabajo fantástico, con adelantamientos geniales que le llevaron a la posición 17º. “Quise adelantar en las apuradas de frenada, pero aquí todos apuran muchísimo”, decía un Dani exhausto, recalcando que “aquí todos los pilotos van muy rápido, además, estoy encantado de haber venido a Italia a correr en este espectacular circuito”. Lo peor, que sin el problema del pesaje, hubiese quedado entre los diez primeros.

 

El equipo quedó tremendamente satisfecho de la prueba, de Dani y de su comportamiento, del funcionamiento del equipo y de haber sido una prueba de fuego importante para participar el año que viene en el Open Masters.

 

 

X Campeonato Social Ibérico Cabañas Raras – I Prueba

 

Éxito de los pilotos gallegos

 

Se acaba de celebrar la primera prueba correspondiente al X Campeonato Social Ibérico Cabañas Raras con un día seco pero fresco. La afluencia de pilotos ha bajado considerablemente con respecto al año pasado, pasando de los casi 150 pilotos del año pasado a los 62 de este. Lo primero es echarle la culpa a la crisis, pero también habrá que pensar en que a lo mejor hay demasiadas pruebas de karting calendadas y la vaca no da para más. De todas formas los pocos participantes gallegos han brillado a gran altura en esta primera prueba:

 

  • Oliver Rodríguez se impuso con claridad entre los alevines, haciendo la pole y victoria en las dos carreras. Tiene un gran mérito este resultado pues ha batido a pilotos más experimentados con motores Honda, demostrando que los 4T tocan a su fin.
  • Daniel Fernández continúa con su gran momento de forma y quedó segundo en la primera manga a una centésima del primero, mientras que en la segunda logró un 3er puesto. Mientras tanto, el debut de Brais Peixoto no pudo ser mejor en cadete, con un tercer y un cuarto puesto. Tenemos el futuro asegurado en cadete.
  • En KF-2, la escuela de Godocar se ha hecho notar con un podium plenamente orensano: 1º Rubén Rodríguez, 2º Alberto García y 3º Esteban Trigas.
  • En KF-3, Oscar Ramos obtuvo el segundo puesto en la primera carrera, mientras que en la segunda, cuando rodaba comódamente de segundo, se le salió el piñón de arrastre y tuvo que abandonar a falta de dos vueltas.

¡Enhorabuena a todos los participantes!, y gracias a nuestro enviado especial a Castilla y León.

 

Oliver Rodríguez, Campeón Gallego y Campeón de la Península Ibérica

img_6848

 

Tan solo tiene siete años, no le gusta que lo comparen con otros pilotos, se enfada cuando le dicen que va a ser como Alonso. No le gusta hacerse fotos y le da vergüenza que lo feliciten fuera de la pista, pero mirando sus ojos bajo el casco nos damos cuenta de que lo vive y lo disfruta. Le gustaría llegar algun día a la Formula 1, como a todos los niños que corren, pero sabe que el camino es muy dificil y se conformaria con llegar a ser mecanico o ingeniero de uno de esos equipos. 

 

Tras proclamarse Campeon Gallego 2008, en una espectacular carrera en Serra de Outes, el 19 de Octubre, donde no solo venció en Benjamín, sino que fue capaz de vencer también a los Alevines, tuvo este fin de semana una durisima prueba en Fatima (Portugal).

En el circuito internacional de Fátima se dio lugar este fin de semana la final Rotax de Portugal y la Final de la Challenge Peninsula Iberica de Rotax.

Oliver corría en la categoria Micro Max (7 a 10 años), siendo el piloto más joven de la parrilla, y dispuesto ha luchar hasta el final por el campeonato, tras haber marcado la pole y haber ganado las dos finales celebradas en Viana do Castelo en el mes de septiembre.

Pilotos de España, Portugal, Madeira y hasta Francia se daban cita en el circuito portugues con el fin de hacerse con el preciado trofeo.

Oliver Rodriguez (Oliver Fernandez en Portugal), demostró una vez más porque es la revelación del Karting en 2008 y porque es la mas firme promesa gallega del karting. Con un chasis (Intrepid) que no era el suyo, y un motor (ROTAX) que no conocía, el cual tenía un rendimiento por debajo de los de muchos adversarios debido a que no conociamos la carburación del mismo, fue capaz de marcar la Pole Position, a primera hora de la mañana del domingo con la pista aun humeda y mucho frio en el ambiente.

A medida que se fue calentando el dia comenzaron los problemas mecánicos y no se conseguia dar con la carburacion adecuada. Por si esto fuera poco en la final el kart de Oliver se quedó sin frenos por culpa de una fuga de líquido en el sistema de freno, aun así Oliver fue capaz de liderar la carrera durante 5 vueltas y terminar 2º al final de la carrera.

Al terminar la carrera Oliver comentaba “llegue a la curva de final de recta y cuando quise apurar la frenada me di cuenta de que no frenaba, entonces supe que tenia problemas y que tenia que hacer lo que fuera para seguir en la pista, luego de varias vueltas y de duros ataques de los otros pilotos me di cuenta que tenia que volar, que no podia levantar el pie en las curvas y tenia que conseguir el Campeonato como fuera”. No podemos imaginarnos lo que se siente, pero solo de pensar que de repente el coche por la carretera se queda sin frenos nos entran sudores frios…

Este resultado sumado al triunfo de  Viana le dio automaticamente los puntos necesarios para problamarse Campeon de la Peninsula Iberica en la categoria Micro Max de ROTAX. Título que en las categorias superiores (para pilotos con mas de 15 años) da el pasaporte directo a la final del campeonato del mundo de Rotax. Habrá que esperar ocho años para ver si repite la hazaña y lo vemos con los mejores pilotos del mundo mano a mano.

El subcampeonato fue para el madrileño Hugo Hernandez y el tercer puesto para el portugues Yoan Sousa.

Felicitar y dar las gracias a Korridas, distribuidor de Intrepid y Rotax para España y Portugal por la perfecta organizacion del Campeonato. Se notó  la experiencia y profesionalidad  de Rotax en la prueba.

 

img_7971 

 

Haciendo balance de la temporada son increibles los resultados de este joven piloto tanto dentro como fuera de Galicia.

En el campeonato gallego no ha dado opciones a sus rivales, ha ganado todas las carreras del campeonato Gallego que ha disputado, incluso ha rodado muchas veces por delante de todos los alevines.

En la carrera del Campeonato de Castilla y Leon celebrado en Castroponce logro un meritorio 2º puesto, con gente en la parrilla de renombre en el karting nacional.

En la Challenger de la Peninsula Iberica de Rotax deslumbro a todo el mundo logrando el 1º puesto y haciendose con el campeonato, siendo así el piloto gallego más joven el lograr un título fuera de nuestras fronteras.

 

Ahora toca descansar, pero solo 2 semanas pues ya empiezan los campeonatos de invierno, para preparar la proxima temporada del Campeonato Gallego, en el que pedira a la Federacion que lo dejen corren en Alevin, aunque tenga edad para continuar en Benjamin.

Para el año que viene será también un asiduo de los circuitos portugueses ya que disputara varios campeonatos en el país vecino; y disputará varias pruebas del Campeonato de Castilla y Leon. También podrá correr en el Campeonato de España, ya que este año no fue admitido  por no tener la edad minima que se exige (8 años).

 

Yago Jul, tercero en la última cita de la Challenge a Gas de Karting disputada en Villarcayo

 

El piloto gallego Yago Jul consiguió la tercera posición final en la última cita de la Challenge a Gas de Karting 2008 celebrada en el Circuito Masquekarting de la localidad burgalesa de Villarcayo. Jul fue tercero en los entrenos cronometrados, con un registro de 1.06.722, mientras que ocupaba la segunda posición en la primera carrera oficial y era cuarto en la segunda, consiguiendo la tercera posición final antes comentada. Los otros gallegos que participaron en esta cita fueron Lorenzo Vázquez, Víctor Solórzano y Jacobo Pérez-Masero, que eran quinto, décimo cuarto y décimo séptimo final respectivamente.

 

 

Por otra parte, la victoria final en esta cita fue a parar a manos del piloto canario Jack Cabrera, tras imponerse en la primera carrera y ser tercero en la segunda, en una prueba que organizó la Empresa Cantabra PTR-Ferrosite, contando con el importante patrocinio de Repsol Gas, Quiter, Piélagos Indoor Karting y Lovato.

 

El habitual sorteo de motores en la matinal del pasado sábado día 18 de octubre, era el punto de partida de esta última prueba, que se disputó en el técnico, selectivo y vistoso trazado Masquekarting, que cuenta con unas magníficas instalaciones de apoyo, destacando el espectacular edificio que alberga los diferentes servicios del circuito, desde donde se puede observar completamente el trazado del mismo.

 

De esta manera, tras el habitual breefing con todos los participantes, en el que Angel Paraja dio las últimas consignas a los jóvenes pilotos, de entre 7 y 11 años, recordándoles las normas a seguir en las diferentes mangas que se iban a disputar, comenzaron las cuatro sesiones de entrenamientos libres, de ocho minutos cada una, que las aprovecharon todos los pilotos para memorizar de la mejor manera posible el trazado de cara a las mangas decisivas del domingo, en una jornada con muy buen tiempo climatológico y sol, aunque a medida que fue cayendo la tarde fue bajando la temperatura ambiente, que se dejó notar en la pérdida de grip de firme, volviéndose bastante más resbaladizo.

 

Mangas Decisivas

 

La matinal del domingo día 19 de octubre acogió la jornada final de esta edición de la Challenge a Gas. Con un tiempo frío, ya que el termómetro marcaba únicamente 3º, aunque soleado, y después del último breefing del año, se ponían en marcha los entrenamientos cronometrados, que iban a servir para configurar las parrillas de salida de las dos mangas oficiales. En esta sesión de entrenos el mejor registro correspondía al canario Jack Cabrera, que exprimía al máximo su montura para ser el más rápido en esta importante manga, con un crono de 1.06.593, aunque con el vasco Unai Rodríguez pisándole los talones, ya que solo marcaba ochenta y nueve milésimas más que este, siendo el tercero en discordia el gallego Yago Jul, a solo 129 milésimas de la cabeza. Mikel Mostajo, Lorenzo Vázquez y Simao Spranger, todos ellos separados entre sí en un margen de dos décimas, y a poco más de medio segundo de la cabeza, les seguían por detrás, lo que daba una idea de la dura lucha que se iba a presentar en las dos carreras oficiales, como así fue.

 

En la primera carrera oficial a trece giros, tras formarse una montonera en la segunda curva del trazado en la que se vieron retrasados varios pilotos, la victoria iba a parar de nuevo a manos de Jack Cabrera, que conseguía un registro acumulado de 14.37.897, distanciando en poco más de tres segundos a Yago Jul, que en esta ocasión era segundo, relegando a la tercera posición a Unai Rodríguez, aunque ya a ocho segundos del ganador, quedando bastante más rezagados Martí Fajeda, Simao Spranger y Lorenzo Vázquez, todos ellos en el mismo segundo, y a diecinueve de la cabeza. Sandro Gabriel González y Eneko Polo eran los dos únicos abandonos contabilizados.

 

En la segunda carrera oficial, ya con mejor temperatura y sol, tras una preciosa y cerrada lucha en cabeza, se imponía el vasco Unai Rodríguez, con un crono de 14.33.774, quedando en esta ocasión Alfonso Stock a solo un segundo, mientras que la tercera plaza era para Jack Cabrera, siete décimas por encima del anterior, marcando dos décimas más Yago Jul, en tanto que Lorenzo Vázquez y Simón Medina se clasificaban por detrás, aunque ya a cinco y nueve segundos respectivamente.

La general final, computados las dos carreras oficiales, la encabezaba el canario Jack Cabrera, con 57 puntos, seguido por el vasco Unai Rodríguez, igualmente con 57 puntos, siendo la victoria para el primero por haber conseguido “la pole”, mientras que la tercera posición correspondía al gallego Yago Jul, con 51. El portugués, Afonso Stock (45), el gallego Lorenzo Vázquez (43),  el también portugués Simao Spranger y el balear Martí Fajeda, estos dos últimos empatado con 42 puntos, ocupaban las siguientes posiciones, entre los veinte clasificados.

 

La jornada, que fue seguida por numerosos aficionados, finalizaba con la habitual entrega de premios, trofeos y medallas a todos los participantes, a la vez que los tres primeros recibían los importantes premios en metálico asignados para esta última cita que ascendían a nada menos que 6.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Posteriormente se hizo la foto de familia de todos los participantes, junto a los responsables de la Challenge y equipo de mecánicos, dándose por finalizada esta segunda edición de la Challenge a Gas de Karting, que ha vuelto a ser un éxito rotundo a todos los niveles, confirmándose la continuidad de la misma la próxima temporada 2009. 

 

Campeonato de España de Karting

4ª prueba – ZUERA (Zaragoza)
Circuito de Zuera (25-26 de octubre de 2008)

 

RUBÉN RODRÍGUEZ 

No pudo ser
 

 

Finalmente no se cumplía el sueño de intentar al menos estar en el podio del Campeonato de España, que celebraba el pasado fin de semana la última reunión de las cuatro previstas esta temporada en la categoría KF2 en la que compite el ourensano Rubén Rodríguez. Así en cada una de ellas se disputaban dos finales, por lo que a final de temporada de las ocho disputadas se iban a elegir siete resultados para elaborar la clasificación final.

 

El piloto gallego llegaba a Zuera en la séptima plaza provisional, pero ya había eliminado una de las finales, por lo que si continuaba en la misma línea que en las anteriores podría incluso optar al podio. El pronóstico inicial se veía refrendado durante los entrenamientos cronometrados, donde Rubén marcaba el quinto mejor crono, demostrando una vez más que es capaz de rodar al mismo ritmo que los demás, siendo también el más rápido con chasis Maranello.

 

La primera clasificatoria aportaba una esperanzadora séptima plaza, pero en la segunda hacía un trompo y se hundía en la clasificación, lo que le dejaba ya muy tocada de cara a las dos finales, pues su posición de salida iba a ser muy retrasada. De nuevo en estas no hubo suerte, siendo una vez más los toques con otros pilotos los causantes del abandono. Así en la primera no llegaba ni a completar un solo giro mientras en la segunda, tras salir último e ir remontando poco  a poco cuando intentaba colarse entre los diez mejores, recibía un nuevo golpe, lo que le dejaba definitivamente fuera en la séptima de las 14 vueltas previstas.

 

A pesar de todo el balance de Rubén Rodríguez en el Campeonato de España de Karting hay que calificarlo como muy positivo, pues su rendimiento en las cronos, que luego resultan vitales para obtener una buena clasificación, fue siempre excelente, rodando muchas veces entre los cinco primeros

Campeonato de España – Zuera

Terminadas las carreras celebradas durante este fin de semana en Zuera, nuestros pilotos han conseguido resultados de gran mérito en alguna carrera:

KF-2

En la primera carrera, Rubén Rodríguez ha tenido que abandonar en la salida, mientras que Aaron Filgueira con un Seijo Kart perdió inicialmente 2 posiciones para ir, vuelta a vuelta, progresando hasta el 14º puesto de la clasificación final. Un buen resultado, sin duda, que lo sitúa entre los mejores pilotos del panorama nacional.

En la segunda carrera, Rubén Rodríguez salía desde la última posición y en la primera vuelta ya conseguía ponerse de 17º, adelantando 12 posiciones. Siguió su escalada hasta la decimotercera posición en la vuelta 7 que se vio obligado a abandonar. Por su parte Aarón se llegó a colocar 10º en la tercera vuelta, mejorando dos posiciones, pero más adelante se vio relegado a la decimoquinta posición para terminar en un fantástico decimotercer puesto.

KZ-2

En la primera carrera programada a 14 vueltas al circuito de 1,700 km., Iago Rego salía con su Energy Corse desde la 5ª posición, cayendo en la primera vuelta hasta la penúltima posición. A partir de la vuelta 4, Iago comenzó a adelantar posiciones, para acabar en el décimoprimer puesto. Abel Seijo salía desde la vigésima posición y hasta la vuelta 7 en que abandonó, había mejorado siete posiciones. Alejo Filgueira, hermano mayor de Aarón y también con Seijo Kart, salía desde la penúltima posición, llegando a colocarse décimosegundo en la vuelta 9, vuelta en que abandonó.

La segunda manga fue la de consagración de los pilotos gallegos, pues Iago Rego acabó en un inmejorable sexto puesto, Abel Seijo en décimo lugar seguido de Alejo Filgueira.

Enhorabuena para los 5 participantes y les deseamos suerte en sus próximas participaciones, que en el caso de Aarón será el próximo domingo en el circuito de A Pastoriza, dentro del Campeonato Gallego.

 

Campeonato de España – Zuera

Se desarrolla este fin de semana la prueba correspondiente al Campeonato de España en Zuera, para las categorías KF-2, KF-3 y KZ-2. Tenemos varios representantes españoles a los que intentaremos hacerles un seguimiento:

KF-2

  • Rubén Rodríguez – Maranello
  • Aaron Filgueira – Seijo Kart

KZ-2

  • Iago Rego – Energy Racing
  • Alejo Filgueira – Seijo Kart
  • Abel Seijo – Seijo Kart

Mucha suerte para los cinco y esperemos que se traigan algún buen resultado.

 

Daniel Fernández

Ganador de la carrera de la Taça de Portugal

Daniel Fernández disputó la Taça de Portugal en el circuito de Viana do Castelo este fin de semana, donde se impuso en la final a los pilotos portugueses después de un fin de semana repleto de problemas mecánicos y físicos. Por el hecho de no tener licencia portuguesa no puede ser declarado Campeón de la Taça de Portugal, pero sí ganador de la carrera de la Taça de Portugal.

El viernes el equipo de Dani Fernández llegó al circuito de Viana junto con Brais Peixoto con la intención de disputar los entrenamientos libres. Al inicio de los entrenamientos comenzaron a tener problemas de carburación que perdurarían durante todo el fin de semana. Los tiempos no salían y el problema radicaba en los problemas mecánicos y en el estado de la pista. La noche del viernes Dani empezó a sentirse mal y el sábado por la mañana comenzó a devolver, le dolía la cabeza y se encontraba muy mal. Sin desayunar, escasamente se tomó una manzanilla, se tuvieron que dirigir al circuito donde comenzaban los entrenamientos oficiales. Nada más llegar al circuito se le repitió el cuadro de vómitos. Dani decide salir a la pista y los tiempos fueron realmente malos, achacándolos al estado del piloto. En los instantes previos a la salida de los cronos oficiales, Dani devuelve de nuevo, pero la ilusión y las ganas hacen que salte a la pista a intentar lo imposible. El motor presenta unos problemas de funcionamiento que consigue resolver con su pericia, logrando en los instantes finales el tercer lugar de la parrilla.

En la primera manga Dani consigue colocarse segundo, pero el motor le volvió a jugar una mala pasada y después de mucho pelear consigue acabar sexto. Dani consigue transmitirle a Abilio, su mecánico, lo que le sucede al motor y éste se lo puso a punto para la siguiente carrera. Dani salía desde la sexta posición, pero unos toques entre los pilotos delanteros hizo que con su habilidad se colocase tercero y adelantar al segundo antes de acabar la primera vuelta. En la tercera vuelta se colocó detrás del primero y faltando tres vueltas lo adelantó después de una apurada de frenada que tenía estudiada. Con este resultado, saldría tercero en la final, que es lo que importa en este tipo de carreras.

En la salida consiguió colocarse segundo y después de una lucha sin cuartel con el primero y tras varios adelantamientos entre ellos, Dani afianzó su posición y acabó primero a mucha distancia del segundo.

Enhorabuena desde PontonTrasero.com para este gran piloto, que parece que en Portugal ha encontrado su tercera patria.

 

Al habla con… Daniel Fernández Stefanuto, Campeón do Trofeu do Futuro

Llega con la camiseta empapada en sidra después de festejar una clara victoria en Ourense, su ciudad. Sus ojos vivos demuestran su inteligencia, rizos alborotados signo claro de su carácter vivaracho y alegre. Sonríe sin parar mientras hablamos sobre cómo fue su victoriosa temporada 2008. Daniel Fernández Stefanuto, 9 años, piloto hispano-italiano como demuestra su camiseta de Italia, “la llevo en las carreras desde que me la regalaron”, ha ganado el Campeonato de Portugal 2008, el Trofeu do Futuro, en la categoría cadete ante pilotos locales, sobre todo Tomás Mota, que fue su rival más complicado. Se proclamó campeón en la última carrera en Setúbal, a 30 kms. de Lisboa después de aguantar las embestidas de Mota, “estuvo 5 vueltas dándome golpes por detrás, pero no lo consiguió”, afirma Dani con esa rotundidad que sólo tienen los qué están seguros del trabajo bien hecho. La rotundidad de los campeones al fin y al cabo.

 

 

Daniel es un piloto técnico y rápido, “me gusta Totti… y Pirlo”, afirma mientras reconoce que no sabe quién es Materazzi… mejor para él. Con sus 9 años y la madurez propia de un adulto, toma decisiones valientes en pista. Decidido es su agradecimiento a “Victor y Abilio, mis mecánicos, como a mis padres y mi hermana, que tiene 15 años, me llevo muy bien con ellos y gracias a ellos soy campeón, por eso les dedico el título”, sentencia orgulloso. Buen estudiante de las carmelitas orensanas, “saco sobresalientes”, es clara su vocación por el deporte, “lo que más me gusta es la Educación Física, sobre todo el fútbol y el brilé”.

 

Intentará correr el 2009 en el Campeonato de España, “mi padre tiene que pedir permiso para que me dejen correr en cadete ya que no quiere que corra con el 4 tiempos”, además del portugués otra vez y de Cabañas Raras con sus chasis, “es un Birel con las pegatinas de Spirit, es un poco mezcla”.

 

 

Cuando nos despedimos se va a jugar con los amigos, juegan al escondite o a la pilla, pero Dani lo hace con dos claras intenciones: “divertirme y ganar”. A lo lejos, discreto pero decidido y protector, lo observa su padre, sonríe orgulloso y cómplice de su hijo. Las miradas hablan por si solas. Como el cariño que le muestra al acabar la carrera.

 

Rubén Rodríguez

WSK Interantiona Series

Circuito Interancional de Zuera

Las clasificatorias marcaron el desarrollo de las finales

El trazado zaragozano de Zuera era la única cita prevista en España dentro de las cinco que componían el calendario de las Winning Series Karting (WSK)para la categoría KF2, en la que compite el piloto ourensano Rubén Rodríguez. Además esta carrera cerraba el certamen internacional por esta temporada. 

Después de no acudir a las dos pruebas anteriores por diversos compromisos, celebradas en Mariembourg (Bélgica) y Sarno (Italia), Rubén retomaba su participación en este importante campeonato en el que se inscriben los mejores pilotos del mundo. De hecho en los entrenamientos cronometrados ya daba muestras de su valía clasificándose 15º entre los 42 inscritos. Una posición muy buena que le iba a permitir salir delante en las mangas clasificatorias. 

Así en la primera de ellas conseguía una fantástica sexta plaza, lo que confirmaba sus buenas expectativas de cara a esta carrera. Pero de nuevo los incidentes y los toques hicieron mella en el piloto gallego, pues en la segunda caía a las profundidades de la clasificación al quedar atascado en uno de los múltiples incidentes que habitualmente suceden. Algo se arreglaba la situación en la tercera con la undécima posición, pero Rubén ya no era optimista pues en la prefinal debía partir bastante retrasado. 

Ya era consciente de que por mi lugar en la salida iba a ser muy complicado remontar en la prefinal. Al menos partía con ganas, pues me libraba de la repesca, lo que significaba estar clasificado directamente para la final. De nuevo me encontré involucrado en un accidente, por lo que se me dobló el chasis, lo que me hizo abandonar muy pronto. Aunque lo intenté en la final, ya desde el principio comprobé que el chasis no iba, pues no estaba reparado, así que opté por el abandono”, comentaba Rubén Rodríguez al finalizar la prueba. 

La próxima cita será la última reunión del Campeonato de España en el mismo Circuito Internacional de Zuera los días 25 y 26 de octubre, donde el ourensano intentará mejorar la séptima plaza que ocupa en la clasificación provisional, teniendo incluso opciones de acceder al podio.

 

Gallegos por el Mundo

 

En esta página intentaremos dar cabida a esos pilotos o equipos gallegos de karting que andan por el resto de campeonatos: Castilla y León, Portugal, Cataluña, Nacional, etc. Para poder informar correctamente, por favor, contacta con pontontrasero@gmail.com. Muchas gracias.

Una respuesta a “Gallegos por el mundo

  1. javi

    gracias por todo pablo de verdad un saludo!

    javi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s